domingo, 10 de febrero de 2008

Hola muchachada, un breve comentario

Mi nombre es Edgar Eduardo Rodríguez Favela (miren la foto salgo guapo), tengo 26 años, no 25 (le puse 25 en el perfil de no sé que madres del mentado blog), me equivoqué y pido una disculpa para todos aquellos que seguramente se intrigaron al advertir que mentía sobre mi edad. Asunto arreglado.


Soy de Springfield, Nuevo León, "tierra de mutantes" diría un conocido.
Soy un tipo común, con gustos comunes. No hay gran cosa qué contar y como, seguramente, las 4 ó 5 personas que van a leer estas líneas ya me conocen, pues no pienso esforzarme en inventarme una personalidad (que algunos señalan jamás ha existido). Los que no han tenido el placer de conocerme, pues no se preocupen, no se pierden de mucho.


Agradezco que la casualidad y la ¿fortuna? me hayan llevado a esa tristemente célebre y tristemente vilipendiada Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Autómata de Nuevo Léon (UANL). Fueron años nebulosos y confusos, hartamente inciertos. No me acuerdo mucho (qué conveniente) y creo que tampoco es el momento para recordar. Agradezco haber entrado a Filo porque fue en la ya extinta carrera de Letras Hispánicas donde aprendí a valorar (en el buen sentido de la palabra, si es que existe), a disfrutar y a entender mejor la literatura, bueno, lo poco que conozco de ella. Lo aprendí no sólo en los salones, de hecho por lo general me iba mejor fuera de ellos, sino con la gente que conocí y con la que tuve oportunidad de compartir parte de mi vida.

En la Facu conocí a "Los malqueridos" o ¿los deformes? (bueno, yo no escogí el nombre, además a mí toda la gente me quiere y no estoy deforme, nomás lo normal ), al Héctor, al Chuy, a Odvidio, a la Yare (a.k.a. Armanda Fabián) y a Euge (aunque ella fue importada de la UNAM). También conocí al maestro Genaro Saúl y al maestro Canizález. Llevamos más de dos años (creo) reuniéndonos para hablar de literatura y otras cosas chidas y muy interesantes. Siento que nos ha ido bien, digo, el grupo no se ha separado (todavía, jajaja, [risa macabra]) y hemos llegado al punto en el que podemos compartir lo que pensamos y lo que sentimos de manera honesta y directa. Más allá de lo "deforme" o lo "no deforme", considero que el principal objetivo de este blog es el de compartir lo que uno hace, lo que a uno le gusta y lo que uno quiere que los demás conozcan. Al menos en esta primera etapa, después quién sabe si todavía respiremos , digo, cualquier cosa puede pasar.

Es la primera vez que participo en este tipo de cosas (en blogs, pues) así que disculparán el formato de mis textos, espero que con el tiempo mejore (en un largo largo tiempo).
Por lo pronto, pues les aviso que me gusta el género de la poesía y les comparto algo de lo que recientemente he escrito. Agradeceré mucho sus comentarios, sobretodo los positivos.

Saludos. Ahhh, no se olviden de leer la bienvenida al blog... ahí viene sobre el concepto de lo deforme.

4 comentarios:

Orfa dijo...

en cuanto leí la dirección del blog me dio snif snif por la señorita Lauretta,

snif snif

espero verlos pronto, les mando un abrazo a cada uno, y qué chido que compartan sus escritos

Orfa

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Seguramente los "malqueridos-deformes" pronto leerán tu comentario. Saludos. Esperemos que esto dure harto rato...