miércoles, 10 de diciembre de 2008

Lo nuevo, nuevo: calle, calle, Calle 13

Los de atrás vienen conmigo


Los de atrás vienen conmigo
Yo vengo de atrás/yo vengo de abajo/tengo las uñas sucias porque yo trabajo/me he pasado toda la vida mezclando cemento/para mantener a los gringos contentos/tú no sabes todo lo que yo cosecho/para dormir debajo de un techo/pero yo no soy blandito/yo no me quito/tampoco me criaron con leche de polvito/soy la mezcla de todas las razas/batata yuca plátano yautía y calabaza/no me vendo ni aunque me paguen/a mi orgullo le puse un candado/y me tragué la llave...

Nadie como tú


Nadie como tú (ft. Café Tacuba)
En el mundo hay mentiras y falsedades/hechos/verdades y casualidades/hay mentalidades horizontales/verticales y diagonales/derrotas y fracasos accidentales/
medallas/trofeos/y copas mundiales... /pero/pero/pero/ no hay nadie como tú/no hay nadie como tú mi amor/no hay nadie como tú...

Pal norte/Fiesta de locos


Pal norte
Un nómada sin rumbo la energía negativa yo la derrumbo/con mis pezuñas de cordero me propuse recorrer el continente entero/sin brújula/sin tiempo/sin agenda…/¿? Por las leyendas/con historias empaquetadas en lata/con los cuentos que la luna relata/ aprendí a caminar sin mapa…

Fiesta de locos
Nena, yo sé que mi letra es obscena/pero con ella es que pago la quincena/mujeres feministas vamos a hablar sin tapujos/tú pones la colcha y yo te la estrujo/mi amor tú te vas a enamorar de este inmoral/aunque seas inteligente o anormal/da igual/segun Sigmund Freud/la sexualidad rodea todo lo que soy/lo sexual es natural/yo te metemono/con la mona/como animal planet/y espermatozoides como varios/como discovery channel/abran su mentalidad de Disney Channel/y maduren bailando hasta que se fracturen/lengua por lengua, sin que te censuren/los literatos defensores del idioma, anticuados/que no bailan/quietos como momias...

Y unos clásicos:

Chulin culin cunfly

Videos tu.tv


Chulin culin cunfly (Voltio ft. Calle 13)
...tu eres pura sangre/sangre pura/por ti dejo el celibato y me quito´e cura/¿me lo juras?/¡Naah! ni pa´tanto bueno.../después de que me des el canto/yo voy a to´as/contra cualquier santo/asalto cuatro banco y me tiro de un barranco...


Querido F.B.I


Querido F.B.I
En el nombre de Filiberto Ojeda Ríos/me tumbaron el pulmón derecho pero todavía/respiro/me voy a los tiros, pero todavía respiro/a los federales con piedras les tiro/y si no hay piedras pues les tiro con güiro/con lo que sea/tumbaron al hombre pero no a la idea/a to' los federales los escupo con diarrea/me dan náusea/me dan asco/yo sé que estoy perdiendo los cascos/por culpa de ustedes/jodios brutos/la Calle 13 está de luto/¡Con calma, Compi, hay que ser astuto!/¡Cállate!/fucking/federales/gandules y guardias estatales/que no hicieron na'/con las manos cruzadas/se quedaron mamándose un bicho/fucking cabrón gobierno que permite esto/chorro 'e puercos, son todos unos insectos...

No hay comentarios: