martes, 16 de diciembre de 2008

Niu niu gore-cinepulp

The next season: vísceras, sangre y putrefacción, todos los fluidos que usted quiere ver cuando está almorzando... (o lo van a correr de su trabajo)


Braindead (1992)

Si los abusos, humillaciones, bochornos y traumas provocados por tu madre sobreprotectora te han hecho la miserable persona que ahora eres... no dejes de ver Braindead. Imagina que tu madre muere y, en lugar de dejarte en paz y darte el camino libre para ahora sí, a tus 45 años puedas ser el hombre o la mujer que nunca has sido, ella resucita convertida en un zombie que desea mordisquear el cráneo de tu noviecito(a) y regresarte de una vez por todas a su putrefacto útero (Edipo, qué equivocado estabas). Ah, definitivamente la peor pesadilla de cualquier reprimido... Te va a encantar.


Braindead (también conocida como Tu madre se ha comido mi perro)

Año: 1992

Director: Peter Jackson

País: Nueva Zelanda

Actores: Timothy Balme, Diana Peñalover, Elizabeth Moody


Sinopsis:

Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que, según los nativos, acompaña una terrible maldición. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Lionel, por su parte, es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que Lionel acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y es mordida durante la visita por el animal encontrado en la isla. Poco a poco, la madre de Lionel se va convirtiendo en una zombie, hambrienta de venganza y carne humana.

Un vistazo:




Nigth of the living dead (1968)


La madre de las películas de zombies. Horror al más puro estilo del blanco y negro, zombies y paranoia, histeria, y mucha claustrofobia. Si crees que tus amiguitos te protegerán y respetarán en situaciones límites (como en un repentino ataque de zombies, por ejemplo), pues no estés tan seguro. Te horrorizaras de todo lo que eres capaz de hacer sólo para evitar que un muerto viviente se atragante con tus sesos de un solo bocado.


Nigth of the living dead
Año:
1968

Director: George Romero

País: Estados Unidos Actores: Judith O´Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman


Sinopsis:

La radiación de un satélite causa el despertar de los muertos, que salen de sus tumbas y atacan a los seres vivos para alimentarse. La acción se sitúa en el campo de Pennsylvania, donde Barbara es inicialmente atacada en el cementerio por un muerto viviente y huye hacía una granja. Allí se encuentra con Ben, y ambos construirán barricadas para sobrevivir a la temerosa noche, ya que fuera hay una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.


Vistazo:


The Texas chainsaw massacre (1974)


Ah, pero si lo que ya en serio, en serio, te motiva y te hace encajar con tu grupo de amiguitos es la moda a la Ed Gein: pantalones y chalecos de piel humana, collares de labios y lámparas, ceniceros y platos hechos con cráneos humanos (no olvidemos el canibalismo), pues esta cinta es para ti. Mucho gore, violencia gráfica, malas actuaciones, algo de sexo y un muy bajo presupuesto, harán de Leatherface y toda su maniática familia los mejores amigos que en la realidad jamás has tenido.


The Texas chain saw massacre
Año: 1974
Director: Tobe Hooper
País: Estados Unidos
Actores: Marilyn Burns, William Vail, Paul A. Partian, Allen Danzinger



Sinopsis:

Sally y su hermano Franklin viajan, junto a otros amigos, al cementerio donde está sepultado su abuelo. En el camino, recogen a un extraño pasajero, al que deben echar del coche cuando éste ataca a Frank. Debido a una falla mecánica en el automóvil, el grupo se dirige a una vieja granja para buscar un sitio donde descansar, dos de los chicos entran en una casa sin saber que desgraciadamente para ellos (pero afortunadamente para nosotros), es el hogar de Leatherface y el resto de su desquiciada familia de caníbales.

Vistazo:


No hay comentarios: